Fachada del Colegio San José, construido en 1893.
Fachada del Colegio San José, construido en 1893. / CEDIDA

El pleno municipal pedirá la concesión de la Medalla de Extremadura para el Colegio San José

  • Los grupos municipales socialista y popular promoverán esta iniciativa a través de una moción conjunta en la sesión plenaria de la corporación municipal del próximo lunes 19 de diciembre

El pleno de la corporación municipal pedirá en la sesión del próximo lunes 19 de diciembre la concesión de la Medalla de Extremadura para el Colegio San José, una iniciativa promovida por los grupos municipales socialista y popular que llevarán al pleno a través de una moción conjunta.

El Colegio San José es un centro de la Compañía de Jesús (fundada por San Ignacio de Loyola) que nació en 1893 como centro cristiano, y cuya razón de ser es colaborar con las familias que le confían la educación de sus hijos en la formación integral (académica, cristiana y humana) de sus alumnos, con el fin de ayudarles a "ser hombres y mujeres para los demás". Para llevar a cabo sus fines se inspira en el Paradigma Pedagógico Ignaciano, modelo educativo que tiene al alumno como centro de la tarea educativa.

El centro atiende a una población escolar (de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y algunos extranjeros de Alemania, Francia y Estados Unidos) en los niveles de Primaria, ESO y Bachillerato, y cuenta con Residencia para Estudiantes. Está abierto, sin discriminación alguna, a los que conociendo lo que ofrece, deseen recibirlo. En la actualidad cursan sus estudios en el Colegio San José más de 750 alumnos pertenecientes a 608 familias.

Con motivo de cumplirse en 2017 el 125 aniversario de su construcción, el centro ha iniciado en el presente curso los preparativos para la celebración de esta efemérides, que toda la Comunidad Educativa celebrará el próximo curso escolar 2017-2018, para lo cual se ha constituido una comisión para su planificación y organización, coordinada por la Jefatura de Formación y en la que está presente tanto la AMPA como la Asociación de Antiguos Alumnos.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes