Francisco Jiménez Araya y Concha Ramírez Delgado.
Francisco Jiménez Araya y Concha Ramírez Delgado. / CEDIDA

El PSOE considera necesario derogar la LOMCE para que estudiar no sea una cuestión de suerte

  • Desde la Agrupación Local dicen que esto pasa inevitablemente por "la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto político y social para lograr un pacto educativo"

La Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros convocó ayer tarde una rueda de prensa para dar a conocer su postura respecto de la LOMCE, una ley que consideran que debe derogarse "para que estudiar no sea una cuestión de suerte".

El Secretario de Educación de la Ejecutiva Local, Paco Jiménez Araya, junto con la Concejal de Educación, Concha Ramirez, trataron la situación actual de la LOMCE y se presentó la campaña que se pondrá en marcha sobre este particular con el slogan “Que tu futuro no dependa de tu suerte”.

Los socialistas manifiestan que "trabajamos para tener una nueva ley de educación consensuada que garantice la igualdad de oportunidades. Asimismo queremos recuperar un sistema de becas que permita el acceso o la continuidad de los estudios con independencia de la situación económica".

Asimismo, consideran que "los socialistas queremos restablecer el carácter democrático y la participación educativa, las funciones de los consejos escolares. Los directores y directoras deben elegirse entre todos y todas".

Del mismo modo, desde el PSOE local aseguran que "los socialistas defendemos la no segregación de niños y niñas en el sistema educativo sostenido con fondos públicos. Defendemos un sistema que permita que los que tienen más dificultades puedan desarrollar sus capacidades", y proponen recuperar la inversión en educación y garantizar una financiación pública y unos servicios comunes adecuados.

"Nuestro compromiso es ampliar y reforzar el derecho a la Educación y esto pasa inevitablemente por la derogación de la LOMCE con la apertura de un proceso de diálogo que lleve a un pacto político y social para lograr un pacto educativo", apostillan los socialistas..

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes