Cartel de la IV Muestra de Villancicos.
Cartel de la IV Muestra de Villancicos. / CEDIDA

Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Cultura la IV Muestra de Villancicos y Campanilleros Flamencos

  • La directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, considera este evento una buena iniciativa para poner en valor el flamenco

Esta mañana la Casa de la Cultura de Villafranca ha acogido el acto de presentación de la IV Muestra de Villancicos y Campanilleros Flamencos, con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez. También estuvieron presentes el concejal de Cultura del ayuntamiento villafranqués, Lorenzo García Mateos; el cantaor Crucita; y el presidentente de la Peña Flamenca 'Solera Extremeña', Juan Muñoz.

El cuadro flamenco lo integran los cantaores Manuel Pajares y Esther Merino, acompañados por Juan Manuel Moreno y Perico de la Paula, y con las guitarras del Cuadro Flamenco de Cristina Delgado (al baile), José González y Julia Pajuelo, además de los artistas locales Juan José 'Crucita' al cante y 'Caíto' a la guitarra.

Cada año esta muestra se celebra en una provincia extremeña distinta. El pasado año tuvo lugar en Navalmoral de la Mata y este año será el Teatro Festival de Villafranca el que acoja esta muestra, el próximo 16 de diciembre, a las 20:30 horas. Para Toni Álvarez se trata de una buena ocasión para "poner en valor el flamenco, y además es que hay muchos villancicos aflamencados".

Lorenzo García se mostró satisfecho de que Villafranca acoja este acontecimiento que viene a completar la amplia programación cultural de diciembre que, junto a la de noviembre, ha registrado una gran actividad con la celebración, entre otros, de certámenes como el de corales, de jóvenes intérpretes y el de folklore 'Romero y Espinosa', amén del concierto de Santa Cecilia y el de Navidad.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes