Carpa para que los vecinos puedan acercarse y obtener información sobre reciclaje en diferentes ámbitos.
Carpa para que los vecinos puedan acercarse y obtener información sobre reciclaje en diferentes ámbitos. / CEDIDA

La campaña de reciclaje de Promedio y Ecoembes llega a Villafranca con sus mensajes de sensibilización

  • La siguiente parada es en la Plaza de España, donde una carpa permanecerá instalada hasta el día 12 de diciembre

La campaña puesta en marcha por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje en España, Ecoembes, iniciaba el pasado sábado 10 de diciembre las acciones de sensibilización ciudadana en materia de reciclaje en Villafranca de los Barros.

El pasado lunes, 5 de diciembre, se dio el pistoletazo de salida a la campaña el Jerez de los Caballeros y tras cuatro jornadas en la localidad templaria se ha desplazado en la mañana de ayer a la Plaza de España de Villafranca de los Barros.

En ambos casos se habilita una carpa para que los vecinos puedan acercarse y obtener información sobre reciclaje en diferentes ámbitos con el objetivo de impulsar la correcta separación de residuos.

Bajo el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”, la campaña 'Oportunidades' da a conocer a jóvenes y mayores, de primera mano y en sus municipios, la importancia sobre la correcta separación de los residuos en el hogar con el fin de lograr una conservación y mejora del medio ambiente.

La siguiente parada es en Villafranca de los Barros, donde la carpa permanecerá instalada en la plaza de España hasta el día 12. Y por último, el entre el martes 13 y el viernes día 16 de diciembre la campaña estará operativa en laPlaza de España de Zafra.

La iniciativa, que recorrerá también Zafra la próxima semana, pretende sensibilizar a los ciudadanos a través de un expositor en el que pueden hacerse fotografías con el lema de la campaña para luego compartirlas a través de un punto de wifi gratuito bajo la etiqueta #OportunidadPromedio.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes