Borrar
La artista extremeña Ana Hernández San Pedro presenta su exposición “Mi interior con vistas”

La artista extremeña Ana Hernández San Pedro presenta su exposición “Mi interior con vistas”

Se trata de la reunión, por primera vez en un mismo espacio, de la última y brillante producción pictórica íntegra de esta artista extremeña creada entre 2014 y 2016 y compuesta por 25 cuadros

Antonio Ortiz

Viernes, 9 de diciembre 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado 26 de noviembre, a las 18:30 horas, se inauguraba Mi interior con vistas en la Galería de Arte María Nieves Martín de Villafranca de los Barros, de la cacereña Ana Hernández San Pedro. Se trata de la reunión, por primera vez en un mismo espacio, de la última y brillante producción pictórica íntegra de esta artista extremeña, creada entre 2014 y 2016, y compuesta por 25 cuadros.

Nacida en Cáceres, Ana Hernández San Pedro pinta desde su infancia. En 1995 se trasladó a vivir a Italia y empezó a frecuentar el ambiente artístico de Paestum, ciudad de la Magna Grecia, y a trabajar en el estudio del color. Sus telas están llenas de metáforas y símbolos que trasladan a obras muy sugerentes, reflejos de paisajes oníricos del surrealismo y de los silencios de la metafísica.

La artista ha realizado numerosas exposiciones en Italia, tanto individuales como colectivas, así como en otros lugares de Europa y América destacando las realizadas en un espacio tan emblemático como el museo Louvre de París. También ha participado en algunas de las más importantes ferias internacionales de arte contemporáneo como, por ejemplo, la Art Santa Fe 2016 -segundo mercado de arte más importante de EEUU- en New Mexico y, también en nuestra región, en Vive-Arte 2016, Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura.

"Mi interior con vistas" es la última -y más reciente- producción artística de Ana Hernández San Pedro. En ella refleja un mundo interior -abierto y sin tapujo- a través de una técnica depurada donde predominan los detalles, el dibujo, y sobre todo la complejidad y los símbolos que dan forma a su universo -único y personal- lleno de arquetipos como joyas, pares de zapatos desiguales, animales oníricos, paisajes surrealistas, lencería o tatuajes.

En definitiva, Ana Hernández San Pedro muestra -y regala- su personalidad única, su impronta y madurez, su colección de bellas y delicadas muñecas protagonistas indelebles de sus cuadros, antes controladas marionetas y ahora seres orgullosas e independientes- en esta magnífica exposición, en Mi interior con vistas.

La exposición "Mi interior con vistas" de Ana Hernández San Pedro se podrá visitar, en la Galería de Arte María Nieves Martín, desde el 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2016. De martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes, la Galería permanecerá cerrada al público. Como siempre, la entrada y visita de la exposición es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios