Velocípedo del año 1883, pieza del mes del Museo.
Velocípedo del año 1883, pieza del mes del Museo. / CEDIDA

Un velocípedo de 1883, nueva pieza del mes del Museo

  • La pieza, que se expondrá durante todo el mes de diciembre, ha sido cedida por Talleres Sosa y es de fabricación francesa

Un velocípedo del año 1883 es la nueva pieza del mes del Museo Histórico y Etnográfico de Villafranca, que permacerá expuesto durante todo el mes de diciembre, aunque podría seguir mostrándose hasta después de las Navidades.

En 1780 un joven francés de 16 años inventa un aparato soportado por dos ruedas unidas por una barra que se impulsa con los pies apoyados en el suelo. Es el nacimiento de un vehículo que tendría un tremendo auge a los largos de los años: celeríferos, velocípedos, velocíferos, tandems, bicicletas, triciclos, patinetes…

La pieza que ahora se expone, cedida por Talleres Sosa, es de fabricación francesa y data de 1883. Procedente de la provincia de Alicante, su nombre real es “Velocífero” conociéndose como velocípedo a la persona que se subía en ella.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes