Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba. / CEDIDA

La 'San Silvestre 2016' será el 31 de diciembre a beneficio de AMADROVI

  • El club dispone de un plan de entrenamiento para todo el que quiera prepararse la prueba, cuyas inscripciones son de 3 euros (dorsal solidario), 5 euros (individual) y 25 euros (por equipo)

La IV carrera San Silvestre del próximo 31 de diciembre en Villafranca de los Barros, que anualmente organiza el Club Atletismo Perceiana Extremadura (CAPEX), volverá a tener un año más carácter solidario, pues la recaudación derivada de las inscripciones de los participantes y los dorsales solidarios de los voluntarios que quieran hacer sus aportaciones (participen o no en la prueba) irá destinada a la Asociación de Madres contra la Droga (AMADROVI), que este año celebra su 25º aniversario. El año pasado los beneficios fueron a parar a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

La prueba saldrá de la Plaza de España a las 11 de la mañana y recorrerá el itinerario de costumbre con el objetivo puesto en conseguir batir el récord de participación de ediciones anteriores. Se puede participar individualmente por 5 euros la inscripción o en equipo de seis componentes por 25 euros. Como novedad, este año pueden inscribirse equipos compuestos por miembros de una misma empresa. Además, se puede colaborar adquiriendo el llamado ‘dorsal solidario’ que se pondrá a la venta por 3 euros.

El club dispone de un plan de entrenamiento para todo el que quiera prepararse la prueba un poco más en serio, aunque seguirá admitiéndose la participación de aquellos que vivirán la prueba más relajado e incluso utilizando cualquier tipo de disfraces, pudiendo los mejores optar a premios, según informó el presidente del CAPEX, Jesús Nieto.

De izquierda a derecha, José Manuel Sánchez Sayavera (secretario técnico del CAPEX), Jesús Nieto (presidente del club) y Alfonso Solís (concejal de Deportes).

De izquierda a derecha, José Manuel Sánchez Sayavera (secretario técnico del CAPEX), Jesús Nieto (presidente del club) y Alfonso Solís (concejal de Deportes). / A. ORTIZ

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Solís, se mostró orgulloso de que se organice esta carrera con fines solidarios, y destacó la colaboración que prestan la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El secretario técnico del club, José Manuel Sánchez Sayavera, dio los detalles de la prueba y anunció que para el próximo 23 de diciembre hay convocada una reunión para retomar la puesta en marcha de la sección ‘runner’ que pretende reunir a corredores independientes que no están adscritos a ningún club.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes