El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario realizarán el domingo una concentración contra la pobreza en la Plaza de España

El Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario realizarán el domingo una concentración contra la pobreza en la Plaza de España

  • Estas Navidades, ambos colectivos estarán en las calles y plazas para denunciar que el hambre, el paro y la esclavitud infantil son un crimen planificado

El Movimiento Cultural Cristiano ha remitido a esta redacción una nota de prensa para dar a conocer el comienzo, un año más, de la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur en España y en Iberoamérica 2016. Con esta campaña pretenden denunciar que "en pleno siglo XXI, más del 80% de la población mundial pasa hambre a causa de un robo planificado, siendo este con diferencia el principal problema de la humanidad al que hay que dar respuesta".

Estas Navidades, el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario, estarán en las calles y plazas para denunciar que el hambre, el paro y la esclavitud infantil son un crimen planificado. Para estos movimientos, el trabajo ha de estar por encima del capital; por eso defienden un cambio de política, de economía, de sociedad y de cultura que ponga a los últimos, a los empobrecidos en el primer lugar.

Por este motivo, y como en años anteriores, durante este fin de semana van a realizar varios actos reivindicativo en varias ciudades, entre ellas Badajoz y Villafranca de los Barros, donde precisamente el próximo domingo 11 de diciembre a las 13,15 horas horas se celebrará una concentración solidaria en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto denunciando esta situación.

En su manifiesto afirman que "vivimos en un mundo en guerra de los enriquecidos contra los empobrecidos (poderosos-débiles) donde se niega la vida humana, lo que se traduce en miseria, explotación, esclavitud, aborto y todo otro atentado contra la dignidad humana".

Para el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario, organizadores de estas marchas en España e Iberoamérica, "el trabajo se ha convertido en mercancía a pesar de ser el único creador de riqueza y elemento que dignifica al ser humano", y consideran que "este mundo de hambrientos, esclavos y desempleados debe ser rehecho desde sus cimientos, lo que implica un cambio desde la raíz".

Para denunciar estos hechos y poner en la calle las causas de los problemas de los últimos de la tierra, el portavoz del Movimiento Cultural Cristiano, Rafael Amigo, ha invitado públicamente a personas y asociaciones a que asistan a estas concentraciones.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes