Captura de pantalla del video de Villafranca Avanza sobre el tema planteado en el último pleno municipal.
Captura de pantalla del video de Villafranca Avanza sobre el tema planteado en el último pleno municipal. / CEDIDA

Villafranca Avanza aclara su opinión en relación a la consideración del colegio Rodríguez Cruz como "no prioritario" por parte del Ayuntamiento

  • En el último pleno del mes de noviembre, el portavoz de VA, Gabriel Sánchez, cuestionó la construcción de una nueva pista de atletismo en lugar de acometer el estado de abandono de algunas instalaciones municipales como el colegio público Rodríguez Cruz

El grupo municipal de Villafranca Avanza ha expresado en una nota de prensa su opinión en relación a la consideración del colegio Rodríguez Cruz como "no prioritario" por parte del Ayuntamiento. También ha dejado en un vídeo de un minuto de duración un extracto de la intervención de su portavoz, Gabriel Sánchez, en dicho pleno para ilustrar el texto anterior.

En la mencionada sesión plenaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de Villafranca, de fecha 21 de noviembre, se debatió (y aprobó) la construcción de una nueva pista de atletismo de ocho calles en Villafranca. El coste previsto para esta obra es de 600.000 euros.

Gabriel Sánchez cuestionó la idoneidad de esta inversión por razones de prioridades, dada la enorme inversión prevista (sin entrar a valorar la necesidad o no de la misma) y considerando el estado de abandono de algunas instalaciones municipales, y en concreto se refería al colegio público Rodríguez Cruz.

"En este punto, Ramón Ropero, alcalde de Villafranca, afirmó que para ellos el colegio Rodríguez Cruz no es una prioridad, y el deporte sí. Sin anestesia. Tal que así. Además, afirmó que según la ley el Ayuntamiento no tiene competencias en educación. La ley a la que se refiere es la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local", según se recoge textualmente en la nota de prensa de VA.

El texto difundido por esta formación añade: "Llegados a este punto tenemos que decir que el alcalde no dice la verdad en este aspecto. No sabemos si por desconocimiento (grave) o para tratar de engañar a sus ciudadanos (muy grave). Y es que la ley, en el artículo 25 dice que el municipio ejercerá como competencias propias... la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial".

Y termina la nota de prensa de Villafranca Avanza añadiendo lo siguiente: "Simplemente decir que el presupuesto del Ayuntamiento de Villafranca para el mantenimiento de todos los edificios educativos que son su competencia es de unos 8.000 euros. Que cada cual saque sus conclusiones".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes