La concejala de Promoción Económica, Águeda Antúnez, durante la presentación de las tres nuevas Escuelas Profesionales concedidas a Villafranca.
La concejala de Promoción Económica, Águeda Antúnez, durante la presentación de las tres nuevas Escuelas Profesionales concedidas a Villafranca. / A. ORTIZ

A partir de este viernes se abre el plazo para acceder a las tres nuevas Escuelas Profesionales concedidas a Villafranca

  • Hasta el 9 de diciembre, las personas interesadas podrán realizar su solicitud en los tres los talleres de empleo en las especialidades de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, de Fruticultura y de Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes

A partir de este viernes, 2 de diciembre, se abre el plazo para poder acceder a las tres nuevas Escuelas Profesionales concedidas a Villafranca de los Barros en las especialidades de Atención Sociosanitaria en el Domicilio, de Fruticultura y de Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes. Hasta el 9 de diciembre, las personas interesadas podrán realizar su solicitud en los tres los talleres de empleo, que desde ahora pasarán a denominarse Escuelas Profesionales de Extremadura.

La encargada de facilitar los datos sobre estas tres nuevas Escuelas Profesionales ha sido la concejal de Promoción Económica, Águeda Antúnez, que revelaba que en cada especialidad se formarán 15 alumnos, y el equipo directivo y docente estará compuesto por 13 personas. Los talleres tendrán una duración de un año para los alumnos y de un año y dos semanas para el equipo directivo y docentes.

Antúnez ha explicado asimismo los criterios de selección que se tendrán en cuenta para baremar. Por primera vez no se tendrá en cuenta a un colectivo concreto, sino que podrán contratarse a personas de los 18 a los 55 años, pero se priorizará para baremar los colectivos en riesgo de exclusión social. El Sexpe ha establecido las siguientes puntuaciones: jóvenes de 18 a 29 años, 1 punto; jóvenes beneficiarios del programa de garantía juvenil, 1 punto; parados de larga duración, 1 punto; mujeres mayores de 45 años, 1 punto; personas con discapacidad, 1 punto; y mujeres víctimas de violencia de género, 1 punto.

El Ayuntamiento dispone de un local en el antiguo Centro de Salud de Villafranca que reúne las condiciones que le permiten lleva homologar varias aulas para poder impartir dos de los talleres concedidos. El 10% de los alumnos podrá trabajar después un tiempo en el Ayuntamiento, y todos podrán realizar prácticas voluntarias. El Ayuntamiento ha recibido una subvención por importe de 720.333 euros.

La concejala manifestaba su satisfacción por el hecho de haber recibido desde la Junta de Extremadura la felicitación por el proyecto presentado, y ha recordado que en la legislatura anterior, con el PP en la Junta, "se nos excluyó y se nos acusó de no saber hacer proyectos, nosotros luchamos y batallamos porque sabíamos que nuestro proyecto era tan bueno como otro cualquiera".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes