Joaquín Rodríguez Soler, durante su comparecencia para contestar a ODP.
Joaquín Rodríguez Soler, durante su comparecencia para contestar a ODP. / A. ORTIZ

El equipo de gobierno municipal responde a ODP que no puede obligar a los sindicatos a formar parte de los tribunales

  • La respuesta es consecuencia de las críticas a los exámenes realizados por el Ayuntamiento para seleccionar a monitores deportivos

El portavoz del equipo de gobierno municipal y primer teniente-alcalde del Ayuntamiento de Villafranca, Joaquín Rodríguez Soler, ha salido al paso de las manifestaciones efectuadas por ODP en relación a las críticas que esta formación ha vertido en una nota de prensa en relación a los exámenes realizados por el Ayuntamiento para seleccionar a monitores deportivos.

Rodríguez Soler considera que los tribunales de selección se llevan a cabo siempre conforme a la ley que los regula, son imparciales, y están compuestos por profesionales que están preparados para realizar esta labor, y acusa a ODP de desconocimiento en el tema. El concejal socialista explicó que el gobierno municipal no tiene potestad para obligar a miembros de los sindicatos a formar parte de los tribunales examinadores, pues entiende que se trata de órganos colegiados e independientes, y tienen poder de decisión para ir o no, y en ningún caso la ley cotempla que tengan que asistir obligatoriamente a los mismos.

El portavoz municipal añadió que esta forma de proceder es similar a como esa misma ley prohíbe taxativamente que los miembros de un partido político formen parte de los tribunales de selección, y critica la actitud de ODP porque "parece mentira que un partido que aboga continuamente por la independencia de los órganos muncipales desee participar en los órganos de selección, estando prohibido por ley".

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes