Joaquín Rodríguez, presidente de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.
Joaquín Rodríguez, presidente de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel. / A. ORTIZ

El programa deportivo 'El ejercicio te cuida' aumenta sus servicios y pasará a depender de la Mancomunidad y la Junta de Extremadura a partir de 2017

  • El servicio se prestará en más municipios que en la actualidad y los monitores que actualmente están contratados por la Junta de Extremadura lo estarán por la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.

El presidente de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, Joaquín Rodríguez Soler, comparecía esta mañana junto al concejal de Deportes, Alfonso Solís, para presentar las novedades que a partir del 1 de enero tendrá el programa deportivo ‘El ejercicio te cuida’, que está en vigor desde hace varios años con la intención de mejorar la salud de los más mayores mediante la actividad física.

Soler ha explicado que este programa está financiado en la actualidad por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, pero a partir del 1 de enero, no solo no va a dejar de prestarse sino que se va a ampliar. Al día de hoy, el servicio solo se presta en algunos municipios y a partir de 2017 se ampliará la cobertura de municipios a los que llegará, con la única diferencia que si ahora los monitores son contratados por la Junta de, a partir de enero de 2017 lo harán a través de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel.

En la actualidad un solo técnico deportivo cubre esta actividad a jornada completa en los municipios de Villafranca, Zafra, La Fuente del Maestre y Feria, mientras que a partir del próximo año se completará con otro trabajador de la misma categoría a media jornada y que estará permanentemente en Villafranca de los Barros ofreciendo este servicio. La Junta de Extremadura pasará de tener contratados de 29 técnicos deportivos a 39 a jornada completa y ascenderá de 118 a 269 el número de municipios extremeños que contarán con este servicio serán 269.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Solís, ratificó las mejoras apuntadas por el también concejal socialista Joaquín Rodríguez para el servicio del programa deportivo 'El ejercicio te cuida' que considera importante para la salud de las personas mayores a las que va dedicado. En cuanto a los cambios que habrá por parte de la Junta de Extremadura cree que era algo necesario para dar un impulso al programa que verá así potenciada su implantación a partir del próximo año con mayores prestaciones y cubriendo a un mayor número de municipios extremeños de la comarca.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes