Monitores y alumnos de las tres especialidades del programa 'Valdequemao VII' posan para la foto de familia.
Monitores y alumnos de las tres especialidades del programa 'Valdequemao VII' posan para la foto de familia. / A. ORTIZ

Hoy se ha clausurado el programa de FP ‘Valdequemao VII’ que ha formado a 24 desempleadas durante un año

  • Se trata de personas menores de 25 años repartidas en tres especialidades conducentes a la obtención del Certificado de Profesionalidad: Atención Sociosanitaria de personas en el domicilio, Agricultura Ecocógica y Fruticultura

La Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros ha acogido el acto de clausura del Proyecto de Formación Profesional Dual (P.F.P.D.) Aprendizext ‘Valdequemao VII’, integrado por 24 personas desempleadas menores de 25 años, con la finalidad de facilitar su cualificación e inserción laboral. En este nuevo taller de empleo se han invertido 334.876,56 euros. Se trata de un programa mixto de empleo y formación, en el que se alternan aprendizaje y cualificación con trabajo efectivo, con el objeto de mejorar la ocupabilidad de personas procedentes del Fichero Nacional de Garantía Juvenil, complementándolo con la realización de prácticas no laborales en empresas una vez que hayan terminado en la primera etapa del proyecto.

Esta experiencia formativa comenzó el 1 de diciembre de 2015 y la han finalizado un año después. Las 24 personas integradas en este proyecto están repartidas en tres especialidades conducentes a la obtención del Certificado de Profesionalidad, con el que acreditarán su capacidad y competencia para desarrollar la ocupación en la que están formándose. Tras la superación de su formación, podrán trabajar en las siguientes ocupaciones: 8 en Atención Sociosanitaria de personas en el domicilio, 8 en Fruticultura y 6 en Agricultura Ecológica.

El acto de clausura contó con la presencia del alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, y el director de la oficina del SEXPE de esta localidad, José Joaquín Fernández, acompañados de los monitores que han formado a estas 24 personas desempleadas menores de 25 años. Ropero anunció que el siguiente proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Villafranca, y ya concedido por la Junta de Extremadura, es un programa de Formación Profesional para 45 alumnos y 13 técnicos, que estará financiado gracias a una subvención superior a los 13.000 euros para obtener el Certificado de Profesionalidad en otras tres especialidades.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes