Borrar
María Lemus y Víctor Alonso de la firma María ke Fisherman.
María Lemus, elegida Extremeño de HOY 2016

María Lemus, elegida Extremeño de HOY 2016

El Pabellón de Cristal del Berrocal, en Plasencia, acogerá el jueves 10 de noviembre la gala de los premios que entrega la redacción del diario

Antonio Ortiz

Domingo, 16 de octubre 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora María Lemus, copropietaria de la marca María Ke Fisherman, el periodista Ángel Sastre, secuestrado durante casi 10 meses en Siria, y el escritor Eugenio Fuentes, destacado novelista del género negro, son los tres galardonados en 2016 con los premios Extremeños de HOY, que cada año concede la redacción de este diario a personas, instituciones o empresas que destacan en su actividad y llevan el nombre de la región más allá de sus fronteras.

La gala de entrega de los galardones, patrocinada por Iberdrola, se celebrará el jueves 10 de noviembre a las 20.00 horas en el Pabellón del Cristal del recinto ferial del Berrocal, en Plasencia. Los Extremeños de HOY cumplen este año su edición número 28.

María Lemus | Diseñadora de moda

Nacida hace 33 años en Villafranca de los Barros, María Lemus ha alcanzado el éxito en el mundo de la moda como copropietaria, junto a Víctor Alonso, de la firma de ropa Maria Ke Fisherman, creada en el año 2007.

La consagración le ha llegado este año al ser galardonada su marca con el Premio Nacional de Moda 2016, que recibió el pasado mes de julio de manos de la Reina Letizia. Antes había sido reconocida con otros premios como el Vogue Who's On Next 2014, que la revista de referencia internacional concede al diseñador joven con mejores perspectivas de futuro.

Maria Ke Fisherman se ha convertido en los últimos años en una firma creadora de tendencias a nivel global, como lo demuestra el hecho de que sus innovadores diseños hayan sido escogidos por estrellas mundiales del espectáculo como Miley Cyrus, Katy Perry, Lady Gaga, Puff Daddy o Lindsay Lohan. Sus creaciones han aparecido en las publicaciones de moda más prestigiosas del mundo y están presentes en importantes tiendas multimarca, como Opening Ceremony o Candy Tokyo. También cuenta con puntos de venta en ciudades como París, Melbourne, Toronto o San Francisco.

En la última Madrid Fashion Week, celebrada en septiembre, la colección de Maria Ke Fisherman recibió entusiastas elogios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios