Borrar
Hospital Tierra de Barros
El PP pide que haya transporte desde Villafranca hasta el hospital Tierra de Barros

El PP pide que haya transporte desde Villafranca hasta el hospital Tierra de Barros

El alcalde, Ramón Ropero, alegó que no es posible poner en marcha dicho servicio por tratarse de un autobús interurbano que necesitaría autorización de la Junta de Extremadura

Antonio Ortiz

Sábado, 1 de octubre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Villafranca ha presentado una moción en el último pleno municipal pidiendo que se establezca un servicio de trasporte al Hospital Tierra de Barros. Los populares consideran que la ubicación del Hospital Tierra de Barros, en el término municipal de Almendralejo, está ocasionando problemas de desplazamiento a más de un usuario cuando tienen que asistir a cualquier consulta. No todas las personas disponen de vehículo particular para poder asistir a sus consultas y por eso entendemos que se hace necesario dar solución a este problema. Esta solución podría venir por parte de este Ayuntamiento.

El grupo municipal popular cree necesario que se ponga en funcionamiento un servicio de autobús diario con distintos horarios de ida y vuelta para poder solucionar el problema del transporte a los usuarios del Hospital Tierra de Barros. La moción fue rechazada con los votos en contra del grupo municipal socialista.

El alcalde Ramón Ropero alegó que no es posible poner en marcha dicho servicio por tratarse de un autobús interurbano que necesitaría autorización de la Junta de Extremadura. El grupo Organización para el Desarrollo de lo Público (ODP) se abstuvo por considerar que, aunque dicho servicio sea necesario, falta concretar su financiación. Por su parte, el grupo municipal 'Villafranca Avanza también se opuso a la moción. Su portavoz Gabriel Sánchez Suero considera excesivo el coste del servicio, que cifró en unos 150 euros diarios, para las arcas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios