Borrar
El PP se suma al 'Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños'

El PP se suma al 'Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños'

El PP de Villafranca ha querido reivindicar a la celebración con la publicación del siguiente manifiesto

Antonio Ortiz

Viernes, 23 de septiembre 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada 23 de septiembre celebramos el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

La trata de mujeres, niñas y niños para su explotación sexual supone una auténtica lacra social que es preciso erradicar, al ser un delito de especial gravedad que atenta contra los derechos humanos, y que vulnera la dignidad de las personas, su libertad y su integridad física y emocional y no podemos permanecer en silencio ante una situación que convierte a las mujeres y niñas en esclavas en pleno siglo XXI. Tan denigrante situación hace que sea responsabilidad de todas y todos el apoyar a las víctimas a romper su silencio y a prestarles todo tipo de ayuda para salir del sistema de esclavitud en el que se encuentran.

El Artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que nadie estará sometido a esclavitud ni servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Sin embargo, casi 70 años después de la aprobación de esta Declaración, el tráfico y la trata de seres humanos con distintos fines, entre ellos la explotación sexual, se ha convertido en la nueva esclavitud del siglo XXI.

Se calcula que anualmente alrededor de 4 millones de personas son víctimas de trata en el mundo, de las cuales el 80% son mujeres y niñas y en el 50% de los casos son menores. En la gran mayoría de los casos la trata de personas se destina a la explotación sexual a través de la prostitución.

Desde el Partido Popular de Villafranca e invitando a todos los partidos que forman parte de esta corporación, nos gustaría que saliera una propuesta conjunta para solicitar al Instituto de la Mujer de Extremadura que hiciera una campaña de sensibilización en los centros educativos de este problema.

Todas y todos, debemos trabajar con un interés común: avanzar en la protección de los derechos de las víctimas de trata de personas, haciendo hincapié en la prevención y persecución del delito. No debe existir ninguna excusa para este delito. Este día nos recuerda que existe un largo camino para eliminar la explotación sexual, el tráfico de personas y el proxenetismo. Extinguir esta nueva forma de esclavitud nos hará mejor y más dignos como seres humanos, en definitiva, más libres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios