Borrar
El presidente de la A.V. 'Virgen dell Pilar', José Matamoros, presenta la programación, junto a Virtudes Flores, miembro de su junta directiva.
Francisco Javier González Calle será el pregonero de las Fiestas del Pilar

Francisco Javier González Calle será el pregonero de las Fiestas del Pilar

Los festejos se prolongarán del 8 al 12 de octubre, con las tradicionales comidas de socios los días 1 y 2 de octubre

Antonio Ortiz

Viernes, 23 de septiembre 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche se presentaba en la sede de la Asociación de Vecinos 'Virgen del Pilar' la programación de las Fiestas del Pilar 2016, que se prolongarán del 8 al 12 de ocubre. Con anterioridad, se celebrarán las tradicionales comidas de socios para los mayores de 65 años (el día 1 de octubre) y menores de 65 (el día 2 de octubre), en ambos casos a partir de las 14 horas.

El presidente de la asociación vecinal, José Matamoros, explicó que este año debido a la falta de subvenciones a las fiestas por parte de la Diputación de Badajoz, exigirá a los socios el sacrificio de tener que abonar 5 euros cada uno para poder asistir a dichas comidas que tradicionalmente eran gratis.

El programa de festejos arranca oficialmente el sábado 8 de octubre con el protocolario corte de cintas seguido del pregón a cargo de Francisco Javier González Calle, profesor y jefe de Estudios del Colegio San José, con el acompañamienro de la Banda de Cornetas y Tambores 'El Pilar' que abrirá y cerrará el acto con el que se da el pistoletazo de salida a las fiestas de esta populosa barriada.

En días sucesivos se prodigarán las actividades lúdicas y religiosas, como salida de gigantes y cabezudos, verbenas musicales, espectáculos de baile, juegos tradicionales, concursos y la procesión de la Virgen del Pilar que como es tradicional saldrá el día 12 de octubre tras la celebración de la solemne misa, que comenzará a las 11 de la mañana, oficiada por el párroco de Nuestra Señora del Carmen, José Manuel Navarro Pulido, junto a la acostumbrada ofrenda floral a la Virgen.

Ese mismo día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, y conmemoración de la patrona de la Guardia Civil, las actividades comenzarán con un desayuno, a partir de las 9 de la mañana, a base de migas para todo el público en general.

La jornada contará, además de la tradicional cucaña (por gentileza del 'Maestro Picardías'), con la actuación de la Academia de Baile 'Alicia Álvarez', el espectáculo musical 'La copla por bandera' y como broche final un concierto del grupo 'Voces y Cuerdas Medio Siglo Después', antes de que una colección de fuegos artificiales eche el cierre definitivo a las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios