Borrar
Gabriel Sánchez Suero toma posesión del acta de concejal de Villafranca Avanza, durante el pleno extraordinario celebrado anoche.
El pleno ratifica, con la abstención de la oposición, el convenio suscrito por el Ayuntamiento con propietarios para la urbanización del Parque 'Iván de Castro'

El pleno ratifica, con la abstención de la oposición, el convenio suscrito por el Ayuntamiento con propietarios para la urbanización del Parque 'Iván de Castro'

En la sesión plenaria extraordinaria tomó posesión de su acta de concejal Gabriel Sánchez Suero, de 'Villafranca Avanza', en sustitución de Macarena Llanos

Antonio Ortiz

Martes, 20 de septiembre 2016, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal de Villafranca celebró pleno extraordinario en la noche de ayer lunes, con solo dos puntos en el orden del día. El primero, la ratificación del convenio suscrito por el Ayuntamiento con fecha 13 de septiembre con propietarios de los terrenos afectados por el proyecto de obras de urbanización de la travesía de 'Las Caballeras', dentro del proyecto de ejecución del Parque 'Iván de Castro'. Fue aprobado con el voto a favor del grupo socialista y la abstención de los tres grupos de la oposición. El proyecto de ejecución asciende a 89.521 euros.

El segundo punto fue la toma de posesión como concejal del grupo municipal 'Villafranca Avanza' de Gabriel Sánchez Suero, que se incorpora a la corporación municipal en sustitución de Macarena Llanos Pérez, que dejó su acta de concejal por motivos laborales.

El portavoz del grupo socialista, Joaquín Rodríguez, criticó que grupos de la oposición se reunieran de forma 'clandestina' con propietarios afectados por el proyecto de urbanización del Parque 'Iván de Castro', con la intención de evitar que firmaran un acuerdo con el Ayuntamiento. Manuel Piñero le replicó que su grupo "tenía todo el derecho a reunirse con quien lo estimase oportuno, faltaría más", negando que lo hubiera hecho a escondidas sino sobre el terreno.

Este argumento fue corroborado también por el portavoz de ODP, Cristóbal Torres, que añadió que "parece que al equipo de gobierno municipal parece molestarle que ejerzamos de oposición". Ambos coincidieron en señalar las presiones que desde el Ayuntamiento se ha ejercido sobre los propietarios para que finalmente suscribieran el convenio y retiraran las alegaciones presentadas por temor a futuras represalias. Sin embargo, Rodríguez negaba este extremo y señalaba que "el acuerdo se ha conseguido en este mes de septiembre gracias a la gestión del alcalde al reunirse con los vecinos y conseguir que firmaran el convenio".

La aprobación del convenio con los propietarios y la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del Parque 'Iván de Castro' contempla un desembolso de 240 euros por metro lineal de medía al mes para cada vecino, lo que supone que algunos tengan que pagar 2.500 euros como máximo al año y otros deban aportar 1.000 euros que sería la cantidad mínima anual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios