Borrar
El árbitro espera al final del partido en el terreno de juego que remitan las protestas de los aficionados del Villafranca para abandonar el campo.
Escándalo arbitral en el Villafranca-Usagre (2-2)

Escándalo arbitral en el Villafranca-Usagre (2-2)

El colegiado prolongó el partido 6 minutos, en los que pitó un penalti inexistente contra el Villafranca que supuso la igualada

Antonio Ortiz

Lunes, 19 de septiembre 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre la SP Villafranca y el CD Usagre, que se disputó en la tarde de ayer en el Polideportivo Municipal, acabó en escándalo arbitral tras señalar el colegiado un inexistente penalti en los seis minutos que concedió de descuento, lo que supuso el definitivo empate en el marcador (2-2) para el equipo visitante.

La afición del Villafranca protestó enérgicamente la decisión arbitral aunque no hubo que lamentar desórdenes de orden público ante la intervención de técnicos y directivos locales que hicieron lo imposible por apaciaguar los ánimos de los aficionados mas caldeados. Al final, el árbitro pudo salir por su propio pie, despues de permanecer algunos minutos en el terreno de juego.

El partido discurrió por los cauces de la deportividad y nada hacía presagiar un final tan triste como el que ayer tarde presenciamos en el campo de césped natural de Villafranca, cuyas gradas se poblaron con cerca de 350 aficionados.

Todo ocurrió en el tramo final del encuentro. El Villafranca ganaba a falta de diez minutos por 2-0, el Usagre conseguía el 2-1 en el minuto 80 y con este marcador se llegó al tiempo de descuento, que a criterio del árbitro fueron 6 minutos. Y fue en ese intervalo cuando llegó la jugada polémica del partido, cuando una penetración del equipo visitante acaba con la pelota en manos del portero local Abdón que le arrebata a un delantero forastero limpiamente el esférico tirándose a sus pies. Incomprensiblemente, el árbitro señala penalti ante el estupor de la hinchada villafranquesa y la alegría de los aficionados del Usagre. El penalti, transformado por Jero, puso punto final a un partido que acabó en escándalo arbitral por una decisión injusta. No ponemos en duda la legitimidad del colegiado para prolongar el partido el tiempo que estimara oportuno, ni que con anterioridad dejara al Villafranca con 10 jugadores por expulsión de Ángel (por doble cartulina amarilla), pero no es de recibo que castigara con penalti una acción en la que el portero local no hizo nada punible.

Por lo demás, el partido no tuvo más historia que los goles y la escasa brillantez del juego aunque no faltó intensidad en ambos equipos por hacerse con el mando en el centro del campo, pero con escasas ocasiones de gol en ambas porterías aunque tampoco faltaran como una de Ángel que estrelló el balón en el travesaño y otra de Jonas que no acertó solo ante la portería rival.

ALINEACIONES.-

SP VILLAFRANCA. Abdón; Nando, Jose, Pardo, Jose Martínez; Tati (Romero, m. 87), Sergio, Pibe (Álex Benítez, m. 53); Jonas (Pardino, m. 75), Álex Moraga (Picón, m. 82) y Ángel.

CD USAGRE. Francisco Javier; Sánchez, Sierra, Córdoba, Expósito (Daniel, m. 75), Miguel Ángel, Platero, Zambrano, Anselmo (Juan, m. 65), Joaquín y Moisés (David Gordillo, m. 46).

ÁRBITRO. JOSÉ FRANCISCO CASIMIRO CALEYA. ASISTENTES: Martín Germán Vicente Rojas y Flor Blanco Rejano. En el Villafranca vieron tarjetas amarillas Ángel (2) y expulsión, Jose Manuel y Abdón. En el Usagre, David Gordillo.

GOLES. 1-0. Minuto 42. Sergio.

2-0. Minuto 51. Jonas.

2-1. Minuto 80. Jero.

2-2. Minuto 95. Jero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios