Borrar
Momento del pleno celebrado anoche por la corporación municipal.
Las pistas del polideportivo municipal contarán con ocho calles

Las pistas del polideportivo municipal contarán con ocho calles

El pleno municipal aprobaba anoche por unanimidad ceder los terrenos a la Diputación para su construcción, que sufragarían la Junta, el Ayuntamiento y la propia Diputación a partes iguales

Antonio Ortiz

Miércoles, 20 de julio 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de la corporación municipal aprobó anoche por vía de urgencia y por unanimidad de todos los grupos presentes en el mismo, la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz para ceder a esta institución el uso de los terrenos del polideportivo municipal para la ampliación de las pistas de atletismo hasta alcanzar las ocho calles (ahora dispone de seis).

Se trata de una reivindicación que había planteado desde hacía mucho tiempo el CAPEX, con vistas a poder organizar cualquier tipo de competición, una vez que los dos equipos con que cuenta el club villafranqués militan en Primera División, tras el ascenso esta temporada del equipo femenino.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, daba anoche todos los datos. En las últimas semanas se han mantenido conversaciones desde el Ayuntamiento con técnicos de la Diputación de Badajoz, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y del CAPEX, para ver las distintas posibilidades de ampliar las pistas de atletismo para que pudieran tener ocho calles, con las que organizar eventos de la máxima envergadura al contar Villafranca con los dos equipos de atletismo en Primera División, siendo los dos únicos de la región en dicha categoría.

Ropero avanzó que se va a llegar a un acuerdo con el presidente de la Junta y el de la Diputación, para que aportando un tercio cada una de las tres instituciones (las dos anteriores y el Ayuntamiento) se pueda satisfacer "esta justa reivindicación del CAPEX, que no solo será importante para este club sino que también redundará positivamente para Villafranca".

Para hacer posible dicho convenio, había que ceder el uso de los terrenos a la Diputación de Badajoz, que sería la encargada de sacar el proyecto y adjudicar la obra, mientras la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Villafranca aportarían las cantidades para hacer frente al pago de la misma. De ahí que el pleno adoptase anoche por vía de urgencia y por unamidad la cesión de dichos terrenos a la Diputación, la firma del convenio a tres partes y el compromiso de que la pista la obra revertiría al Ayuntamiento de Villafranca. una vez construida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios