Borrar
Lorenzo García, P. Rafa Mateos y Esteban Morales
La Orquesta de Extremadura vuelve al Colegio san José diez años después

La Orquesta de Extremadura vuelve al Colegio san José diez años después

Lo hará el próximo viernes 1 de julio a las 21 horas en el salón de actos del Colegio para ofrecer un concierto, fruto del convenio con el Certamen de jóvenes Intérpretes Pedro Bote

Antonio Ortiz

Martes, 28 de junio 2016, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes 1 de julio a las 21 horas comenzará en el salón de actos del Colegio San José de Villafranca de los Barros el concierto que la Orquesta de Extremadura va a ofrecer en la localidad.

La cita se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, la Fundación Orquesta de Extremadura y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, para apoyar el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote y, en este caso, cuentan además con la colaboración del Colegio San José, según informa el centro en nota de prensa.

La Orquesta de Extremadura contará para la ocasión con el director invitado, Gabriel Delgado, un director joven porque nos gusta dar posibilidades y promoción a la gente joven, él es director titular de la Joven Orquesta de Granada y también director titular de la Orquesta de la Universidad de Granada, explicó Esteban Morales, gerente de la Orquesta de Extremadura.

Y también contarán como solista invitado con Mon-Puo Lee, ganador del Certamen Pedro Bote en su décimo séptima edición. Destacó el gerente de la Orquesta también la calidad del Certamen de Jóvenes Intérpretes así como del programa que se va a interpretar en el concierto, muy asequible para todo el público que quiera disfrutar de esta cita.

Por su parte, el concejal de Cultura, Lorenzo García Mateos, incidió el agradecimiento a la Junta de Extremadura en la persona de la Secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, a los responsables de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach y Esteban Morales, al Colegio San José, por facilitar la presencia de la Orquesta de Extremadura en Villafranca de los Barros y colaborar en la potenciación de la Cultura y su acercamiento ala ciudadanía.

El Padre Rafael Mateos Sj, director general del Colegio, se mostró muy satisfecho por la próxima presencia de la Orquesta en este centro y destacó la tradición musical del centro y las diferentes actividades artísticas y musicales que se desarrollan durante el curso, porque pensamos que fomentar estos elementos artísticos y culturales es muy importante para la formación integral de nuestros alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios