Borrar
Los participantes posan para la foto de familia antes de la salida.
200 participantes en Ia I  Marcha Cicloturista Memorial Hermano Fernando SJ

200 participantes en Ia I Marcha Cicloturista Memorial Hermano Fernando SJ

La prueba discurrió en medio de un clima de convivencia y emotividad en presencia de familiares del homenajeado

Antonio Ortiz

Domingo, 29 de mayo 2016, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I MARCHA CICLOTURISTA MEMORIAL HERMANO FERNANDO SJ ha sido un rotundo éxito en todos los sentidos. Primero, de participación, pues fueron cerca de 200 los participantes que tomaron parte en la misma. En segundo lugar, de organización, gracias al buen hacer de la Fundación San José. Y, en tercer lugar, por el ambiente de convivencia que presidió la prueba de principio a fin, no exenta de momentos emotivos gracias a la presencia de familiares del homenajeado.

Por si esto fuera poco, el carácter solidario de la prueba la hacía más justificada, si cabe. Y es que la I Marcha Cicloturista Memorial Hermano Fernando SJ llevada a cabo esta mañana se ha hecho a beneficio de un proyecto de Internado de huérfanos en Mozambique, promovido por la Compañía de Jesús.

Desde el primer momento pudimos comprobar la buena respuesta de niños, familiares, trabajadores y amigos que deseaban compartir su recuerdo vivo del Hermano Fernando, que como quedó de manifiesto por las palabras del director del Colegio San José, P. Rafael Mateos, fue un ser sencillo, amante de la naturaleza y que vivió la vida de forma coherente con el espíritu ignaciano.

La salida se dio pasados unos minutos de las 10:30 de la mañana, en medio de una buena temperatura y un cielo que aunque amenazante de lluvia dejó que se desarrollara con normalidad la prueba cicloturista, que estuvo carente de incidencias dignas de mención. A mitad del recorrido se hizo una parada entre viñedos para un avituallamiento y proseguir la marcha nuevamente agrupados, tal como discurrió toda la prueba.

Como estaba previsto, fue una jornada muy familiar, organizándose una serie de actividades que comenzaron con la marcha cicloturista propiamente dicha, recorriendo unos 12 km por pistas cercanas y de regreso al Colegio, sobre las 13 horas, comenzaba una convivencia y el homenaje al Hermano Fernando SJ. En ella intervinieron el P. Rafael Mateos para dar las gracias y hacer un balance positivo de la experiencia, el presidente de la Agrupacion Cicloturista Zafra, Regino Blanco, y el P. Jaime Peñaranda, que dibujó una semblanza del Hermano Fernando y sus aspectos más desconocidos como su austeridad (durmiendo sobre una manta en el suelo en lugar de utilizar su cama de la comunidad jesuita) o su amor por la naturaleza que le empujaba a detenerse en cualquier paraje dondo pudiera estar en contacto directo con el canto de los pájaros o el olor de la ntauraleza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios