Borrar
El PSOE de Villafranca organiza un acto con motivo del 1º de mayo en el Parque de los Pinos

El PSOE de Villafranca organiza un acto con motivo del 1º de mayo en el Parque de los Pinos

En dicho acto, que contará con las intervenciones de Andrés Moriano, Secretario General del PSOE local; el alcalde, Ramón Ropero, y la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, serán homenajeados los militantes más veteranos de la Agrupación Local

Antonio Ortiz

Viernes, 29 de abril 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, día 1 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Con dicho motivo, desde la agrupación local del PSOE de Villafranca de los Barros, han organizado un acto que tendrá lugar en el Parque de los Pinos de la Casa de Cultura a las 13:30 horas.

Dicho acto contará con las intervenciones de Andrés Moriano, Secretario General del PSOE local; el alcalde, Ramón Ropero, y la vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo. Además, serán homenajeados los militantes más veteranos "por ser un fiel ejemplo de lucha y compromiso con la valores de la justicia social". Se trata de un acto abierto en el que tendrán participación todas aquellas personas que así lo deseen, y desde la agrupación, les emplazan a asistir. Así mismo, hacen un llamamiento a militantes, simpatizantes, familiares, amigos y amigas para asistir juntos a la celebración de este día.

En nota de prensa, la Agrupación Local del PSOE explica: "El Día Internacional del Trabajo se trata de una jornada que sirve para hacer diversas reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase trabajadora. Es un día que recuerda la lucha incansable de todas aquellas personas perseverantes que alzaron su voz, siendo incluso represaliados, en reivindicación de los derechos laborales de los que hoy disfrutamos, a pesar de las injusticias a las que debemos seguir enfrentándonos en la actualidad y que hacen de un día como este una necesidad: trabajos precarios y sueldos insuficientes para hacer frente a las múltiples necesidades que nos plantea el día a día, alto índice de desempleo, la reforma laboral, el incierto futuro de nuestros jóvenes, que ven con desesperanza la dificultad de su inclusión en el mercado laboral a pesar de su magnífica formación y se ven obligados a partir de nuestro país en busca de mejores oportunidades, y otras circunstancias similares que evidencian la necesidad de seguir luchando contra la pobreza salarial y social.

Diferentes manifestaciones públicas recorren las calles de muchas ciudades en un día como el que se celebra este domingo, para reivindicar mejoras laborales y luchar contra las desigualdades sociales que impiden y dificultad el avance de nuestra sociedad. Porque a pesar de la enérgica, larga y difícil lucha para conseguir los derechos que como trabajadores poseemos actualmente, aún hoy, sigue siendo necesario reivindicarlos".

Por todo lo expuesto anteriormente, desde la Agrupación Local Socialista, invitan a todo el que quiera para la asistencia al acto que tendrá lugar el próximo domingo, día 1 de mayo, a las 13:30 horas, en el Parque de los Pinos de la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios