Borrar
AMUS organiza un curso de biomedicina en fauna salvaje en su hospital de Villafranca

AMUS organiza un curso de biomedicina en fauna salvaje en su hospital de Villafranca

Solo se oferta ocho plazas, cuya inscripción tiene un precio de 200 euros, que da derecho a desayunos y café en los descansos, alojamiento, asistencia a todos los talleres y sesiones, dossier y diploma

Antonio Ortiz

Sábado, 13 de febrero 2016, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha organizado el curso "Biomedicina en fauna salvaje" que tendrá lugar en el hospital con el que cuenta en Villafranca de los Barros, los próximos días 19 al 21 de febrero. Los temas que se abordarán en el curso son Aspectos básicos de biomedicina en aves silvestres, anatomía, exploración clínica, métodos diagnósticos, principales patologías, traumatología y rehabilitación. Asimismo, durante el curso se realizarán talleres prácticos.

El Hospital de Fauna salvaje de AMUS comenzó a construirse a finales de 1995. Se trata de un lugar en el que se recepciona, para su tratamiento médico y posterior liberación, cualquier especie silvestre herida y exclusivamente ibérica, que se encuentre en la provincia de Badajoz.

Un lugar con módulos temáticos según grupos de especies para ejemplares irrecuperables con los que se instauran planes de adopción o cría en cautividad con programas paralelos y muy renovadores de educación y sensibilización social.

En el hospital de AMUS, ingresan más de mil animales silvestres todos los años y se consigue recuperar y liberar a la Naturaleza en torno al 63 por ciento de los ejemplares. Este servicio compuesto por profesionales ofrece una asistencia médica a aves y en menor medida a mamíferos, reptiles y anfibios todos los días del año en un servicio de 24 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios