El bigoleador David Cerón hace el signo de la victoria al acabar el partido
El bigoleador David Cerón hace el signo de la victoria al acabar el partido / A. ORTIZ

El Villafranca sucumbe ante el líder La Estrella pese a realizar un buen partido (0-2)

  • La salida en el segundo tiempo de David Cerón fue decisivo para su equipo que hasta entonces no había merecido la victoria

La derrota en casa de la SP Villafranca (0-2) ante el equipo de la UC Estrella, líder indiscutible del grupo III de Regional Preferente, nos parece excesivo castigo para los merecimientos del cuadro de Pacomio que, al menos, mereció el empate pero la pelota se negaba a entrar en el marco del equipo rival.

Con ello, no tratamos de quitar valor a la victoria conseguida por el equipo de Los Santos de Maimona, un equipo que sin embargo esta mañana no ha demostrado superioridad sobre el cuadro local en ninguna faceta del partido. Solo esos dos zarpazos de David en el tramo final del encuentro lograron hacer claudicar a los villafranqueses.

El equipo local dispuso de varias ocasiones de adelantarse en el marcador. La más clara ocurría al principio del partido cuando Diego Sáez desperdiciaba adelantar a su equipo cuando se encontraba solo ante el portero F. Guillén.

Equipo inicial de la SP Villafranca

Equipo inicial de la SP Villafranca / I. PIÑERO

Por su parte, La Estrella dispuso al final del primer tiempo de dos claras ocasiones de gol a cargo de Ángel, primero, autor de un fallo clamoroso, y seguidamente de José David que intentaba desde el suelo rematar a medio metro de la meta bien defendida por Fede.

En la segunda parte hubo también ocasiones de gol por ambas partes aunque la guinda al pastel se la puso, con sus goles, David Cerón.

CAMPO.- El campo de hierba de la SP Villafranca presentaba un buen aspecto, la temperatura era agradable. Unos 350 espectadores en las gradas, muchos venidos de la vecina localidad de Los Santos de Maimona para animar a "la Yeyi".

ALINEACIONES.- SP Villafranca: Fede; José Carlos, Carlos Hernández, Pardo, Ángel, Pibe (Romero, m. 46), Lolo, Paquino (Mariñas, m. 46), Pardino (Raul Valenzuela, m. 80), Sergio y Diego Sez (Portu, m. 60).

UC La Estrella; I. Guillén; Javier, Antonio M., Juanma, Marc (Rubén, m. 72), Juan (Luis V.E., m. 63), José David (David Cerón, m. 46), D. Chávez, Víctor, Ángel y Sabino.

GOLES.- 0-1. Minuto 87. David Cerón.

0-2. Minuto 94. David Cerón.

ÁRBITRO.- Jorge Moruno Gala, auxiliado por Israel Casimiro Caleya y Fernando Pérez Morán, muestra cartulinas amarillas a Lolo, Sergio, Mariñas, Pardo, Portu y Raúl Valenzuela, por parte del Villafranca; y a José David, Víctor, Juanma, Ángel, Antonio M. y David Cerón, por parte de La Estrella.

En resumen, al Villafranca se le niega el triunfo en un partido vibrante, que pudo haber empatado, a punto estuvo de ganarlo y, sin embargo, lo pierde gracias al acierto rematador de Cerón.

HOY

HOYVillafranca de los Barros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Villafranca
    • Anunciantes